miércoles, 30 de enero de 2013

ROLLO DE POLLO

ROLLO DE POLLO


INGREDIENTES:

¾ K de pechuga de pollo picada
Un puñado de ciruelas pasas s/ pipas (al gusto)
150 gr. de beicon en lonchas
Un poquito de canela y un poco de clavo molido
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de harina
2 de pan rallado
2 huevos



En un cuenco ponemos el pollo hacemos un hoyo y ponemos los 2 huevos, la harina el pan rallado y las especias mezclamos bien, que quede todo integrado y si hace falta añadimos un poco más de harina, la mezcla la divido en dos y ponemos encima del papel albal y aplanamos bien, encima ponemos las lonchas de beicon, y encimas las ciruelas pasas, enrollamos como si fuera un chorizo y presionamos bien y cerramos, yo luego le vuelvo a poner otro trozo de albal, en horno precalentado ponemos unos 25 min. Aprox.  A temperatura 180º C, apagamos y dejamos enfriar, metemos en la nevera, una vez frió lo partimos en lonchas
Hay muchas variantes porque cada uno lo puede rellenar de los que quiera, con huvos duros y aceitunas, con pimientos de piquillos etc., da mucho juego.

4 comentarios:

  1. Estas fotos las tenía guardada, pero es un plato que en verano preparó tanto para ir a la playa o cuando en casa hago algún tenderete, lo acompaño siempre con cebolla caramelizada que gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Nena no sabes como me gustaria ir a esos tenderetes que preparas :) Este rollo tiene una pintaza que no se puede aguantar y ese toque de las especias me encantan.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola isa, excelente tema y las fotos insuperables.

    Me gusta, me quedo por aquí para aprender más.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, aqui estoy haciendo mis pinitos, he visitado tu blog y me gusta, lo visitare bastante un saludito

      Eliminar